Ciudad de México.- A 48 años de la matanza del Jueves de Corpus, el gobierno federal refrendó su compromiso con la demanda “ni perdón ni olvido” de sobrevivientes y familias de esta etapa de de terror en la historia de México.
La masacre de Corpus Christi “nos recuerda a todos que hechos tan lamentables como el que el que se vivieron ese día los debemos recordar para no repetirlos en el presente, en especial en el futuro”, subrayó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, en la inauguración del memorial ‘Circular de Morelia’.
La funcionaria federal mencionó que ese episodio trágico “nos ha lastimado como sociedad”.
Por ello, subrayó, que ahora se hace imprescindible la recuperación de la memoria y de la historia.
Ante familiares y sobrevivientes del trágico Jueves de Corpus, calificó como un hecho histórico que el gobierno reconozca este episodio negro que aconteció en sus sótanos, por lo cual es imprescindible rescatar esos testimonios, en aras de no repetirlos en el presente ni futuro.
Destacó que hacer público el proyecto ‘Sitios de Memoria, Verdad, Justicia, Reparación y no repetición’ forma parte de una serie de mecanismos para dignificar la memoria de las víctimas.