Coatzacoalcos, Veracruz.- Luego de que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García señalara que la Fiscalía del Estado había liberado en menos de 48 horas en julio pasado al presunto responsable del ataque al bar «Caballo Blanco» en Coatzacoalcos, la dependencia aseguró que estas declaraciones son falsas.
La Fiscalía General del Estado reprobó las acciones que distorsionan y confunden a la opinión pública. Además, exhortó al gobernador Cuitláhuac García a dar cualquier indicio o dato a la carpeta de investigación y que precise los datos que fueron dados a conocer de manera pública.
A través de un comunicado, detalló que Ricardo «N», alias «La Loca», fue puesto a disposición de la delegación federal de la Fiscalía General de la República el pasado 18 de julio, por lo que «resulta imposible haberlo «liberado», desconociendo el trámite que haya seguido la carpeta ante la delegación estatal de la FGR de Veracruz».
La Fiscalía explicó que Ricardo “N” fue detenido por segunda ocasión el 7 de agosto del presente año por elementos de la Policía Naval, y fue puesto nuevamente a disposición de la delegación estatal de la FGR.
«En ninguna de las dos detenciones realizadas a Ricardo ‘N’ en los últimos dos meses (…) fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado», reiteró.
ABSOLUTAMENTE FALSO QUE RICARDO "N" ALIAS “LA LOCA”, HAYA ESTADO A DISPOSICIÓN DE LA FGE; FUE LA FGR QUIEN CONOCIÓ DEL ASUNTO Y DETERMINÓ SU SITUACIÓN JURÍDICA
*Una tragedia no debe de utilizarse para distorsionar hechos ni confundir a la opinión públicahttps://t.co/QtlOT0kUpk pic.twitter.com/EtErhXzYOO— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) August 28, 2019