Puebla.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, negó que haya sido sobornado en su etapa como Legislador federal para aprobar la reforma energética.
Tras de que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, señaló a Barbosa de haber sido de los políticos que recibieron soborno, el Mandatario poblado de inmediato negó los señalamientos e lo retó a presentar pruebas.
“…nunca tuve ningún contacto con Emilio Lozoya, cuando él fue director de Pemex, nunca hablé con él telefónicamente, menos lo vi personalmente”, afirmó en su cuenta de Twitter a través de un hilo de tuits.
En relación a lo informado por @CiroGomezL en su noticiero nocturno de Grupo Imagen, vuelvo a manifestar que nunca tuve ningún contacto con Emilio Lozoya, cuando él fue director de PEMEX, nunca hablé con él telefónicamente, menos lo vi personalmente.
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) August 18, 2020
En ese sentido, aclaró que nunca hizo ninguna gestión de reubicación laboral de uno de sus hermanos en Guerrero a las oficinas centrales de Pemex, tan es así que hasta la fecha sigue fungiendo como ingeniero en una planta de gasolina de la empresa.
“Nunca solicité, ni recibí dinero alguno por mi participación en la reforma energética, o en otra actividad legislativa”, puntualizó.
Al tiempo que le lanzó el reto a Emilio Lozoya a presentar alguna prueba, también anunció que lo demandará por daño moral.
“Mi posición en la reforma energética fue públicamente en contra y de ello hay registros en el Senado, así como la del grupo parlamentario que coordiné”, dijo.
Finalmente, terminó este hilo expresando lo siguiente: “Soy honesto, actúo de buena fe y estoy limpio”.
- Te puede interesar leer:
Alerta OMS por contagios de COVID-19 en personas más jóvenes y asintomáticas