Nacional

Niega hijo de Barlett haber vendido el ventilador COVID-19 más caro

01/05/2020 - Hace 4 años en Internacional

Niega hijo de Barlett haber vendido el ventilador COVID-19 más caro

Nacional | 01/05/2020 - Hace 4 años
Niega hijo de Barlett haber vendido el ventilador COVID-19 más caroAnte las acusaciones vertidas este viernes, por parte de “Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad”, que publicaron hoy en su portal y redes sociales, el empresario e hijo del director general de la Comisión Federal de Electricidad, León Manuel Barlett Álvarez, en un comunicado negó rotundamente los señalamientos.

La Ciudad de México (CDMX) adquirió ventiladores más caros, 2.68 millones de pesos por cada uno, y no fue de su empresa, refuta empresario.

Ante las acusaciones vertidas este viernes, por parte de “Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad”, que publicaron hoy en su portal y redes sociales, el empresario e hijo del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), León Manuel Barlett Álvarez, en un comunicado negó rotundamente los señalamientos de haber vendido el ventilador COVID-19 más caro al IMSS.

Dijo que la afirmación de que vendió su empresa “Cyber Robotics Solutions”, que fue fundada el 5 de marzo de 2010 el ventilador COVID-19 más caro es falsa y de mala fe, luego de que se le acusó de venderlos en 1.5 millones de pesos.

“A la fecha, y dadas las condiciones de emergencia, los ventiladores en cuestión alcanzan costos de hasta tres millones de pesos, es decir, el doble del preciso contratado con nuestra empresa por el IMSS”.

El empresario comentó que tiene más de 10 años como proveedor y distribuidor de material y equipo médico para el sector salud, público y privado, con independencia y autonomía absoluta, ajeno a las actividades de su padre como servicio público.

En tal sentido, afirmó categóricamente que el mencionado proceso de compra-venta fue total y absolutamente transparente, legal y cumpliendo estrictamente con la normativa que establece el IMSS.

En las redes sociales, señaló a “Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad”, que sí dicen ser tan objetivo, hagan un comparativo real de precios de mercado.

Por ejemplo, citen el contrato SSCDMX-DGAF-051-2020, por el cual la Ciudad de México pagó más de 384 millones de pesos para la adquisición de 143 ventiladores, es decir más de 2.68 millones de pesos por cada uno.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram