Nacional

Niegan amparo a Rosario Robles contra vinculación a proceso

06/02/2020 - Hace 4 años en Internacional

Niegan amparo a Rosario Robles contra vinculación a proceso

Nacional | 06/02/2020 - Hace 4 años
Niegan amparo a Rosario Robles contra vinculación a procesoEn la imagen se observa a Rosario Robles

Ciudad de México.- Este jueves, un juez federal negó conceder un amparo a Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), contra del auto de vinculación a proceso dictado en su contra el pasado 13 de agosto de 2019, por su probable responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Te podría interesar: Rosario Robles fue traslada al Reclusorio Sur para audiencia

Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, es el juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, que rechazó este amparo.

Hasta el momento se desconocen los motivos por los qué se negó el amparo a la exfuncionaria federal, ya que el juez no ha hecho pública la sentencia, solo dio a conocer el sentido de su fallo, por lo que en los próximos días se podrá conocer el expediente.

Por lo que, Rosario Robles permanecerá recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México. La defensa de la exsecretaria interpuso el amparo en septiembre de 2019, contra la vinculación decretada por el juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien además dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue confirmada este miércoles por otro juez federal tras un audiencia de casi 10 horas.

Mientras que este miércoles el juez de control, Ganther Alejandro Villar, determinó declarar infundada la petición de Rosario Robles de revocar la medida cautelar, por lo que continuará su proceso en prisión.

Asimismo, el impartidor de justicia analizó la petición que hiciera la defensa de Robles para modificar la medida cautelar de prisión preventiva por un brazalete y determinó que no era viable.

Más información: El juez Delgadillo Padierna dejará el caso de Rosario Robles

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram