Yucatán, México.- Una niña acude a un parque todos los días para no perder clases, ya que ni cuenta con servicio de Internet en su domicilio.
La joven llamada Lisset, cursa el segundo año de preparatoria y debido a la pandemia del Coronavirus, las clases son en línea, un impedimento ya no tiene Internet en casa.
El obstáculo no impide que la menor quiera asistir a sus clases, pues todos los días va al parque Juan Pablo II en Mérida para aprovechar el Wifi público.
“No quiero perder el curso, por eso uso el Internet público y así voy al día en la clase”, dijo.
Junto con su madre se dispone en una parte del lugar, con dos bancos, su celular, libreta y plumas toma sus clases de manera virtual.
También te podría interesar: La SEP presentó el calendario tentativo y los lineamientos para el regreso a clases: Iniciaría el 10 de agosto
El hecho de la niña acude a un parque, se dio a conocer por un medio local de Yucatán y ha comenzado a circular pidiendo el gobierno mexicano apoye a la joven.
Hasta el momento, el regreso a clases de manera presencial se prevé para septiembre si el país está en ver en el semáforo de la pandemia.