Ciudad de México.- A partir del próximo miércoles se instalará un consejo del Gobierno de la Ciudad de México, el cual atenderá casos de “niños trans”· que quieren cambiar de nombre.
Así dio a conocer lo anterior la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, al informar que se facilitará a todos los niños y niñas cuyas identidades de género correspondan al sexo opuesto con el que nacieron o son transgènero.
Sheinbaum Pardo, hizo el anuncio oficial de este consejo interinstitucional en la presentación del proyecto de la Clínica para la Atención Integral de Personas Trans y el Centro Especializado en Medicina Integrativa.
Se tomó esta decisión de crear el consejo tras la serie de amparos de familias que tienen hijos trans y que quieren cambiar el nombre, pero el Registro Civil les negó esta posibilidad.
Este Consejo tendrá estrecha colaboración con la Comisión de Derechos Humanos y Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX para acordar la reasignación sexo-genérica de menores de edad.
Afirmó que esto se hace porque se tiene la convicción de que actualmente las familias son diversas y el Estado no tendría por qué impedir que estos niños cambien de nombre.
- Te puede interesar leer:
¿Qué documentos debes guardar y tenerlos a la mano en caso de emergencia?