Ciudad de México.- Infonavit junto con la Asociación de Bancos Mexicanos te prestan un crédito para construir tu casa incluso para las personas que no cotizan en el IMSS actualmente.
Debido a la situación económica del país, se han creado programas para facilitar la adquisición de vivienda, tanto bancos como instituciones privadas han hecho propuestas para no detener el otorgamiento de créditos hipotecarios, mismos que se han mantenido paralizados desde el inicio de la emergencia sanitaria en México.
Te puede interesar: Ahora con crédito Infonavit podrías comprar terreno
Los créditos hipotecarios en nuestro país se ofrecen con enganches desde el 5 por ciento y tienen plazos para pagarlo de hasta 30 años, lo que los hace la forma más viable para adquirir una vivienda.
La Asociación de Bancos de México (ABM), y el Infonavit, han llegado a un acuerdo para ofrecer nuevos créditos hipotecarios, siendo uno de ellos el programa Cuenta Infonavit + Crédito hipotecario, el cual está pensado en aquellas personas que tienen una cuenta Infonavit pero no cotizan actualmente.
Este programa da la oportunidad a los derechohabientes de solicitar un crédito hipotecario por medio del ahorro contenido en la subcuenta de vivienda, el cual se usará para pagar el enganche de la casa o realizar los pagos de las primeras mensualidades, incluso pueden usarse para pagar los gastos de aprobación del crédito bancario.
Conoce el servicio de entrega de escrituras para créditos ejercidos entre 1972 y 2007. Realiza el trámite en Mi Cuenta Infonavit, en Infonatel al
800 008 3900 o en tu Cesi más cercano. https://t.co/WR38Iigmwp pic.twitter.com/EOHPZHDTEM— Infonavit (@Infonavit) August 31, 2020
Ya que el crédito sea aprobado, el Infonavit será el responsable de la tercera parte del crédito y si el derechohabiente cotiza nuevamente, las aportaciones del patrón contribuirán a los pagos mensuales del crédito; otro de los puntos destacables es que la tasa de interés anual y el monto de los pagos serán fijos.
Tanto el Infonavit como ABM declararon que el programa para tramitarlo sin cotizar en el IMSS entrará en vigor durante el mes de noviembre de este año, cuando se estima que las actividades regresen a la normalidad.
Esta es otra de las muchas posibilidades que el Infonavit está ofreciendo a los trabajadores con el fin de que los mexicanos puedan aspirar a tener una vivienda digna producto de su esfuerzo y trabajo.
38 comentarios en "¿No cotizas en IMSS? Infonavit ya brindará créditos"