Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este martes que desconocía que el Ejército iba a llevar a cabo un operativo para capturar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, antes de que se produjera.
«Yo no estaba informado. No me informan en estos casos porque hay una recomendación general de que tengo mucha confianza en el secretario de la Defensa Nacional (Luis Cresencio Sandoval)», expresó.
Dijo que el Ejército tiene «un grupo de investigación que viene haciendo estos operativos desde tiempo atrás» al cual el presidente pidió «cuidar la vida de las personas».
El pasado jueves, soldados mexicanos retuvieron a Ovidio Guzmán en un domicilio de Culiacán, capital de Sinaloa, lo que desató una ola de violencia en toda la ciudad, donde grupos de sicarios provocaron tiroteos e incendios, y liberaron a una cincuentena de presos de un penal.
Los soldados se vieron superados por la situación, por lo que el Gobierno de México tomó la decisión de soltar al hijo de «El Chapo» bajo el argumento de que así se podía proteger la vida de los ciudadanos de Culiacán.