Ante la pandemia por el COVID, los hijos del Chapo, impusieron su propio toque de queda en Culiacán, con la finalidad que se respetara la cuarentena.
Los hijos del Chapo, conocidos también como “Los Chapitos”, activaron la estrategia, su toque de queda, a los habitantes de Culiacán, en el estado de Sinaloa, debido a la contingencia del coronavirus.
Tras estas acciones de «Los Chapitos», fueron compartidos en redes sociales diversos videos. En los cuales, hombres que trabajan para Iván Archivaldo Guzmán y Jesús Alfredo, recorren las calles de Culiacán a bordo de vehículos fuertemente armados.
Operativo activado para que los habitantes permanezcan en sus casas. Y de lo contrario, ellos proceder. Los sujetos advirtieron que quien no cumpla con el toque de queda se hará acreedor a castigos como golpes con tablas, arrestos y el pago de multas.
Te recomendamos: Vacuna contra COVID es un regalo de Navidad para México, asegura Beatriz Gutiérrez Müller
“Se les informa que después de las 10:00 de la noche tienen que estar adentro de sus casas por el coronavirus, sino agarran el rollo los vamos a tablear a la ver#%#$, son órdenes de arriba de Los Chapitos. No es juego, no estamos jugando’” advierte la voz de un hombre en uno de los videos.
VÍDEO: Los Chapitos levantan y tablean a los que no respetaron el toque de queda pic.twitter.com/pR5xtNcWqs
— El Blog del Narco (@mundonarcocom) April 17, 2020
Asimismo, en otra grabación se advierte que “toda esa persona que no tiene negocios, sin oficio ni beneficio le va a caer la tabla, se lo va a llevar la patrulla y aparte tiene que pagar una multa”.