Nacional

No habrá incremento en el precio de la tortilla: SE

03/12/2020 - Hace 3 años en Internacional

No habrá incremento en el precio de la tortilla: SE

Nacional | 03/12/2020 - Hace 3 años
No habrá incremento en el precio de la tortilla: SE

Ciudad de México.- Luego de que a mediados de noviembre se especuló por un posible incremento en el precio de la tortilla, la Secretaría de Economía (SE) ya informó que, no habrá tal aumento.

En un comunicado, la dependencia federal afirmó que, el Gobierno de México, por parte de la SE y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, reforzará el análisis y seguimientos de las condiciones que prevalecen en el mercado.

“Se anuncia que no habrá aumento en el precio de la tortilla que es elaborada con harina de maíz y tampoco habrá alza en el precio de aquella que es de masa nixtamalizada”, apuntó.

Asimismo, se reconoce el esfuerzo solidario de quienes forman parte de la cadena productiva maíz-tortilla y decidieron no aumentar precios. En este momento, esa solidaridad se valora aún más ante las delicadas circunstancias sanitarias y económicas que vive el país por la pandemia.

Por ello, agradecieron la cooperación de los molinos y el compromiso de miles de tortillerías para que en la mesa de las familias mexicanas haya tortillas a precios asequibles.

Finalmente, las dependencias federales antes mencionadas, conformarán grupos de trabajo con representantes del sector privado con el fin de abordar conjuntamente el tema de la tortilla con visión integral, que redunde en una cadena productiva robusta, competitiva y rentable que contribuya al bienestar de México.

 

  • Te recomendamos leer:

 

Estiman caída del 15% en venta de juguetes

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram