El 30 de mayo o al iniciar la Nueva Normalidad no hay nada que festejar, así lo afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.
Esto lo aclaró ante la inquietud de la población sobre qué sucederá después de terminar la Jornada Nacional de Sana Distancia e iniciar lo que han denominado la Nueva Normalidad.
Incluso, una televisora a nivel nacional organizó lo que puede considerarse como un festejo al culminar esta jornada que impuso el Gobierno de México por la emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor.
López Gatell indicó que solo hay que reconocer que gracias a las restricciones para mitigar los contagios, se logró reducir en un 75 por ciento y no se saturaron los hospitales.
Reiteró que utilizó el cubrebocas porque efectivamente al iniciar la Nueva Normalidad se debe utilizar como medida para prevenir contagios, aunque reiteró que no es totalmente seguro para protegernos del virus.
Durante la conferencia de prensa, Lopez Gatell enseñó a los reporteros a ponerse el cubrebocas de la forma correcta y pidió que luego de utilizarlo sea desechado en un lugar seguro, donde nadie lo pueda tocar.
Te recomendamos leer: López Gatell aparece con cubrebocas