Ciudad de Mèxico.- Si algo han demostrado las feministas es que nada las detiene, ni las vallas que han colocado en diferentes partes de la ciudad capitalina para resguardar monumentos y edificios.
Las vallas fueron colocadas desde el fin de semana, pero las que cuidan de Palacio Nacional, hogar del presidente Andrés Manuel López Obrador, a penas la noche del lunes y rápidamente las mujeres tomaron acciones.
Esta mañana del 8M las protecciones en el Zócalo de México lucen con mensajes contra el patriarcado, el más llamativo, «México Feminicida».
También te podría interesar: Durango amanece con pintas feministas en el Congreso, partidos y facultades
Además pueden verse los nombres de mujeres víctimas de la violencia más extrema y las cruces que han simbolizado esta crisis desde las violencias en Ciudad Juárez, en los 90.
Otro de las frases que pueden leerse y ha circulado en las redes sociales es «Conservadora la impunidad que protege asesinos”, “Nosotras exigimos justicia».
Se espera que la marcha en la Ciudad de México inicie en el Monumento a la Revolución o del Ángel de la Independencia rumbo a la plancha del Zócalo.