Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó, durante su conferencia matutina, que haya hecho uso de programas sociales para la promoción personal.
Tras aclarar que no podrá comparecer ante el Instituto Nacional Electoral (INE), que lo citó, junto con la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, para aclarar este tema, el Ejecutivo federal dijo que debido a que sale de gira de trabajo, enviará un escrito al organismo para para ejercer su derecho a la defensa.
«Lo único que les voy a decir es vámonos respetando, no somos iguales, que no me confundan, eso sí calienta. Nosotros venimos de una lucha donde padecimos de los fraudes de Estado. El INE se hizo de la vista gorda en sexenios pasados y ahora se convierten en paladines de la democracia. De todas maneras es su derecho y los respeto”, afirmó.
Reiteró su respeto al órgano electoral, pues “son autoridad, si ellos emiten una recomendación o (deciden) infraccionarnos, nosotros nos vamos a defender y a aclarar lo que la autoridad determine”.