Nacional

No nos colgamos ninguna medalla, el esfuerzo es de ustedes: AMLO

15/08/2019 - Hace 5 años en Internacional

No nos colgamos ninguna medalla, el esfuerzo es de ustedes: AMLO

Nacional | 15/08/2019 - Hace 5 años
No nos colgamos ninguna medalla, el esfuerzo es de ustedes: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó apoyos económicos a los 544 atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y aseguró que el gobierno no se colgará ninguna medalla porque el esfuerzo es de los deportistas, sus familias y sus entrenadores. 

«Ha sido un extraordinario resultado, nos llena de orgullo lo que hicieron. Cuando empezaron a competir estábamos pensando cómo reconocerles por su esfuerzo, no queremos nosotros ponernos, colgarnos ninguna medalla, porque el esfuerzo es de ustedes y de sus familias, de sus entrenadores».

En una ceremonia celebrada en Palacio Nacional, a adonde asistió la delegación mexicana que participó en los Panamericanos de Lima, el Presidente dijo que los atletas tendrán un apoyo económico de 20 mil pesos mensuales por una año. 

Sin embargo, López Obrador precisó que los medallistas tendrán un apoyo extra, quienes obtuvieron medalla de oro, serán los 20 mil, más 40 mil pesos mensuales por un año, siendo así un apoyo total de 720 mil pesos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram