Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mencionó durante su mañanera que en los procesos electorales no deben estar entregando migajas para obtener votos.
AMLO aprovechó en la conferencia de la mañanera para recordar que durante los procesos electorales no deben de estar entregando “migajas” como las despensas o tarjetas para obtener votos ya que es el dinero del público.
“Queremos ser cuidadosos, no dar pie a que se utilice el dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo y de todos, con propósitos electorales, que no se use el presupuesto para ayudar a ningún partido, a ningún candidato”, dijo.
También subrayó el mandatario que no deben darse pretextos o excusas, “que no se utilice, por ejemplo, la sequía, una inundación, para ir a entregar despensas.
“Aprovecho para recordar que no se deben estar entregando migajas para obtener votos porque eso es antidemocrático y, además, es un delito”, señaló.
“Que denuncie si se está utilizando recursos públicos para favorecer a partidos, que todos cuidemos para que haya auténtica democracia en México”.
Alertó a la ciudadanía que hay que ejercer el voto de una manera libre y no dejarse manipular y que cada quien vote por lo que dicte su conciencia.
Te puede interesar: Duranguenses y coahuilenses permitieron la masacre (fuente ovejuna) de los chinos, 110 años después AMLO ofrece disculpas