Nacional

No se registraron nuevas explosiones en el Popocatépetl en las últimas 24 horas: CNCP

25/05/2023 - Hace 11 meses en Internacional

No se registraron nuevas explosiones en el Popocatépetl en las últimas 24 horas: CNCP

Nacional | 25/05/2023 - Hace 11 meses

Ciudad de México.- Esta mañana, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNCP) ofreció un nuevo informe sobre la situación en el volcán Popocatépetl. De acuerdo con su comunicado, ‘Don Goyo’ no habría emitido nuevas explosiones durante las últimas 24 horas, al menos hasta la emisión del mensaje a las 5:00 de mañana de este jueves.

«Se reporta que hasta las 05:00h de hoy, el volcán registra disminución en su amplitud, presentando solo algunos episodios moderados con duración de una a dos horas. En las últimas 24 horas no se registraron explosiones.» Expresó el CNPC en su mensaje.

Aunque la ausencia de explosiones son buenas noticias, el estado actual continúa siendo riesgoso para la población. Es por esto que la alerta se mantendrá en Amarillo fase 3, al menos hasta que nuevos indicativos permitan su retroceso.

La falta de explosiones en las últimas horas no se traduce en una inexistente actividad. Más adelante en el mismo comunicado, la Coordinación indica que durante la madrugada del jueves el Popocatépetl presentó exhalaciones de vapor de agua y gas, así como «incandescencia con bajo contenido de ceniza con dirección al sureste».

Como resultado de esta actividad, caída de ceniza se presentó en los municipios de Atlixco, San Pedro Cholula y en la capital de Puebla. La Ciudad de México, el Estado de México y Tlaxcala no reportaron caída de ceniza este jueves.

El monitoreo al Popocatépetl seguirá de forma constante para mantener a la población con la información más reciente. No obstante, se mantienen las medidas preventivas y el CNCP invita a la ciudadanía a mantenerse al tanto de las recomendaciones hechas por las autoridades.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram