Ciudad de México.- Luego de estar en el «ojo de huracán» por estar de vacaciones y sin cubrebocas, el subsecretario de Prevención y Salud, Hugo López-Gatell, señaló que fue a visitar a familiares cercanos.
Gatell fue enfático al señalar que no tiene nada que ocultar, y reconoció el viaje para visitar a familiares cercanos.
“No tengo nada que ocultar, fui a la costa de Oaxaca, a visitar a familiares muy cercanos, personas muy amigas y estuvimos en una casa particular. Al conservar los grupos pequeños de todas formas seguir las distintas medidas de prevención”.
Fueron las palabras de quien ha estado frente a la pandemia en prácticamente todo México.
«Enfatizar en la importancia de conservar los grupos familiares muy pequeños y de todos modos seguir las distintas medidas de prevención». Fueron las palabras con las que se justificó López-Gatell.
Añadió que durante su reunión en Oaxaca se preservó la sana distancia entre los comensales y esperó que la mayoría de la población haya hecho lo propio.
Te recomendamos:México supera el millón 455 mil casos de COVID-19
Y es que recordar que los usuarios de redes sociales reclamaron a López-Gatell por haber viajado a la costa de Oaxaca cuando los contagios van a la alza en la Ciudad de México y diversas entidades.
Y también cuando la indicación es quedarse en casa, y mantenerse bajo las diversas medidas sanitarias.
México supera el millón 455 mil casos de COVID-19 – https://t.co/8DxuE5woXm pic.twitter.com/3U4ENcAYgi
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) January 5, 2021
«No tengo nada que ocultar, efectivamente fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla, es un sitio hermoso, con una población generosa, y fui a visitar a familiares muy cercanos, a personas muy amigas y estuvimos en una casa particular durante los días de fin de año».