Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Un grupo de normalistas que iban a bordo de tres autobuses pidieron la liberación de detenidos quemando las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).
En la madrugada de este lunes, un grupo de personas que se trasladaban en tres autobuses quemaron las instalaciones del INE, pidiendo la libertad de normalistas detenidos.
Son 19 personas que se encuentran presos de la Escuela Normal Rural Mactumatzá.
Los hechos ocurrieron en las instalaciones que se encuentra ubicada en el Boulevard Belisario Domínguez y 4a poniente de Terán.
Los grupos de personas pintaron “Libertad a los normalistas” ya que han sido detenidos desde el pasado 10 de mayo.
También lanzaron una bomba molotov ocasionando un fuerte incendio en donde se quemó papelería, mobiliario de oficina y equipos de cómputo.
Recapitulando, el pasado jueves, estudiantes de la escuela ya mencionada, realizaron una manifestación afuera de las instalaciones centrales del INE, ubicada en la zona norte de la ciudad, donde colocaron mensajes como “si no hay solución no habrá elecciones”.
El pasado 18 de mayo fueron detenidas 74 mujeres y 19 hombres, todos estudiantes normalistas mientras se manifestaban en una caseta de peaje de la carretera en la zona Altos de Chiapas.
Te puede interesar: El Palacio de Gobierno es vandalizado por normalistas