Nacional

“Nos estamos infectando de nuevo”; pide gremio médico tercera dosis de la vacuna antiCOVID

04/08/2021 - Hace 3 años en Internacional

“Nos estamos infectando de nuevo”; pide gremio médico tercera dosis de la vacuna antiCOVID

Nacional | 04/08/2021 - Hace 3 años
“Nos estamos infectando de nuevo”; pide gremio médico tercera dosis de la vacuna antiCOVID“Nos estamos infectando y reinfectando de nuevo”, asegura el gremio médico de las áreas COVID-19; por lo que piden que les apliquen la tercera dosis de la vacuna como refuerzo.

Ciudad de México.- “Nos estamos infectando y reinfectando de nuevo”, asegura el gremio médico de las áreas COVID-19; por lo que piden que les apliquen la tercera dosis de la vacuna como refuerzo.

Por ello, el gremio médico de México solicita la aplicación de la tercera dosis de la vacuna antiCOVID ante el repunte de casos de Coronavirus y de las variantes, principalmente de la Delta.

Exponen que los trabajadores de la salud están vulnerables ante las nuevas cepas o variantes, por lo que, aunque ya cuentan con su esquema completa; algunos ya se han reinfectado de COVID-19 en la tercera ola.

Te sugerimos leer: Niño muere tras ser atacado por un puma en Oaxaca | Notigram

En ese sentido, los trabajadores sanitarios solicitan al Gobierno federal que se aplique la tercera dosis de la vacuna a médicos, enfermeras, camilleros y personal de la primera línea, como parte de un refuerzo.

El dirigente del sindicato del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Oscar Ramos López, informó a las autoridades de Salud del Gobierno de la República que se han contagiado 94 enfermeras, médicos y personal de salud que ya habían sido inmunizados desde diciembre de 2020 y a principios de 2021.

La mayoría de las infecciones en este gremio fueron enfermeras, una de ellas es especialista en salud mental y está grave con trombosis, tras esperar y vacunarse con AstraZeneca.

Precisó que, según diversas publicaciones científicas, la eficiencia y eficacia de la vacuna dura entre seis y siete meses; e incluso cuando se vacunaron en ese momento les dijeron que eso duraba.

Por ello, ahora, están pidiendo a la Secretaría de Salud federal que autorice la tercera dosis para personal de Salud de los hospitales; principalmente de quienes atienden directamente las áreas COVID-19.

Hospitales saturados

Actualmente los hospitales se saturaron por el alza de contagios, incluso Durango es segundo lugar nacional en ocupación hospitalaria; seguido de Colima que tiene el primer lugar nacional, con 95.68 por ciento. Durango es de 80.80 por ciento.

Debajo de Durango están la Ciudad de México, Nayarit y Guerrero.

Te puede interesar leer también:

Ya puedes descargar el calendario escolar 2021-2022 de la SEP | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram