Monterrey, NL.- Jaime Rodríguez Calderón, «El Bronco», afirmó que Nuevo León será el primer estado políglota de todo México, donde además del español se hable el inglés, coreano, francés y el chino mandarín para los requerimientos de mano de obra calificada de las empresas extranjeras.
Rodríguez Calderón dijo lo anterior al entregar reconocimiento a 49 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), por haber concluido sus cursos del idioma chino mandarín.
Agradeció el esfuerzo de los estudiantes y la colaboración de los directivos del parque industrial Hofusan, de Salinas Victoria, que brindaron los capacitadores.
Hofusan es un parque industrial de inversión china y mexicana, donde en marzo pasado se instaló una primera planta del país asiático dedicada a la producción de autopartes.
El aprendizaje del chino mandarín está dirigido a preparar a los jóvenes para que sean contratados en las empresas del citado parque industrial.
Rodríguez Calderón dijo que es importante que los jóvenes aprendan diferentes idiomas, para que tengan más oportunidades de empleo y mejores salarios en las empresas extranjeras que se instalen en la entidad.
Expresó que el idioma es muy importante no solamente para tener una fuente de empleo, sino para desarrollarse de manera personal y profesional.