Nuevo León – Chihuahua.- Ante la cercanía de Nuevo León con Tamaulipas, en donde se analiza un posible primer caso de coronavirus chino en el país, la Secretaría de Salud estatal informó que mantiene la alerta para la prevención y detección oportuna de posibles casos.
A través de un comunicado, la Secretaría de Salud federal emitió un aviso epidemiológico a los gobiernos estatales, por lo que actualmente todas las instituciones de salud en el estado se encuentran atentas a la situación.
Por su parte el Gobierno de Chihuahua emitió un aviso epidemiológico para evitar el ingreso del coronavirus a la entidad, por lo que se revisará a viajeros en los aeropuertos y puentes internacionales.
La medida implica la revisión de personas que cuenten con antecedentes de viaje a Wuhan, China, y que presenten síntomas de problemas respiratorios.
Las medidas se ampliarán a las instituciones de salud pública y privadas del Estado de Chihuahua, a fin de que estén en condiciones de dar una respuesta inmediata.
La Secretaría de Salud exhortó a la población en general a tomar las medidas de prevención pertinentes para evitar que se presente en esta entidad el Coronavirus.
Añadió que para evitar contagios, se recomienda evitar viajes no esenciales a China y en caso de ser necesario aplicar medidas preventivas como el lavado frecuente de manos usando agua y jabón, consumir los alimentos bien cocidos, evitar el contacto con animales vivos o muertos, el consumo de carne cruda y en lo posible el contacto con personas enfermas.
Te podría interesar: OMS decidirá este jueves si declara o no emergencia mundial por coronavirus