Nacional

Nuevo TLC con la Unión Europea traerá prosperidad: Ebrard

28/04/2020 - Hace 4 años en Internacional

Nuevo TLC con la Unión Europea traerá prosperidad: Ebrard

Nacional | 28/04/2020 - Hace 4 años
Nuevo TLC con la Unión Europea traerá prosperidad: EbrardEl secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, celebró la conclusión de las negociaciones con miembros de la Unión Europea para modernizar el Tratado de Libre Comercio. En su cuenta de Twitter, señaló que esta nueva etapa comercial entre el bloque europeo y México traerá prosperidad a todos.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, celebró la conclusión de las negociaciones con miembros de la Unión Europea para modernizar el Tratado de Libre Comercio (TLC).

En su cuenta de Twitter @m_ebrard, señaló que esta nueva etapa comercial entre el bloque europeo y México traerá prosperidad a todos.

A través de la Secretaría de Economía, también se informó que las negociaciones con la Unión Europea para formalizar el acuerdo comercial concluyeron con éxito luego de que el bloque de países aceptó la propuesta de México para el capítulo de compras gubernamentales.

Mediante este acuerdo se da por finalizado el proceso de negociación que inició en junio de 2016.

En el acuerdo se contemplan nueva disciplinas como energía y materias primas, desarrollo sostenible, pequeñas y medianas empresas, buenas prácticas regulatorias, transparencia y anticorrupción, entre otras.

Solo resta esperar que el acuerdo se presente ante el Poder legislativo de cada uno de los países involucrados para que lo ratifiquen.

Te recomendamos leer: Ahora Narro desconfía de las cifras de COVID-19 de Lópéz-Gatell

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram