¿Ocupas dinero? ISSSTE cierra sorteo para solicitud de préstamos
28/07/2020 - Hace 6 años en Internacional¿Ocupas dinero? ISSSTE cierra sorteo para solicitud de préstamos
Ciudad de México.- El ISSSTE cierra este 29 de julio el sorteo para la adquisición de préstamos personales, aún tienes oportunidad de acceder.
Los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) podrán participar en el sorteo para obtener los préstamos denominados verde, rojo o blanco, siempre y cuando se incriban antes del 29 de julio.
Te puede interesar: Infonavit: Conoce los requisitos para solicitar crédito de 500 mil pesos
En la última edición del Sorteo de Préstamos Personales, realizado el pasado 15 de julio, se repartieron 42 mil 222 créditos por un monto de dos mil 300 millones de pesos. Actualmente, esta dinámica ha beneficiado a 179 mil 397 derechohabientes, de los cuales 133 mil 552 ya adquirieron su préstamo.
Desde el pasado 16 y hasta el 29 de julio, están abiertas las inscripciones para el sexto sorteo que se realizará el próximo 30 de julio. Pueden participar las y los trabajadores que estén activos con más de 6 meses de antigüedad bajo el régimen de incorporación total, o bien, ser jubilados y pensionados del Instituto; no tengan un préstamo vigente; no cuenten con adeudos y su CURP esté actualizada. Para registrarse deberán acceder a la página https://sipenet.issste.gob.mx
En este sexto sorteo se otorgarán 42 mil 222 préstamos con una bolsa de dos mil 300 millones de pesos con la misma distribución del sorteo anterior: 21 mil verdes u ordinarios, 21 mil rojos o especiales y 222 conmemorativos. Hasta el momento, más de 120 mil personas ya se han registrado.
De acuerdo con el Gobierno de México, estos son los nuevos intereses que se plantean para cada tipo de crédito:
Ordinarios (verdes), pasan de 9 a 7.5 por ciento
Especiales (rojos), pasan de 12 a 10.5 por ciento y
Conmemorativos (blancos), de 14 a 12.5 por ciento





