Nacional

Oklahoma formaliza ley de aborto más restrictiva de Estados Unidos

03/05/2022 - Hace 2 años en Internacional

Oklahoma formaliza ley de aborto más restrictiva de Estados Unidos

Nacional | 03/05/2022 - Hace 2 años
Oklahoma formaliza ley de aborto más restrictiva de Estados Unidos

Oklahoma, Estados Unidos.- El gobernador republicano de Oklahoma, en el centro sur de Estados Unidos, firmó una ley estatal que limita el aborto después de las seis semanas de gestación; una de las normas más restrictivas del país.

“Quiero que Oklahoma sea el estado más pro-vida del país porque represento a los cuatro millones de habitantes de Oklahoma que abrumadoramente quieren proteger a los no nacidos», dijo Kevin Stitt en su cuenta oficial de Twitter.

La iniciativa prohíbe los abortos después de las seis semanas, con excepciones para emergencias médicas, pero no para casos de violación o incesto.

Se hizo el anuncio después de que un borrador de fallo de la Corte Suprema filtrado en la prensa indicara que el máximo tribunal del país está listo para anular Roe vs. Wade, el histórico fallo de 1973 que consagró el derecho al aborto en todo Estados Unidos.

Si la Corte confirmara su decisión, dejaría las leyes sobre la interrupción voluntaria del embarazo en manos de las legislaturas estatales, y se espera que la mitad de los estados del país promulguen prohibiciones o nuevas restricciones.

Te puede interesar: ¡Insólito! Ocho militares violaron a una niña indígena | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram