Ciudad de México. – El gobierno de la CDMX y el sector de bares, antros y centros nocturnos comenzarán a pedir la prueba de covid-19.
El protocolo sanitario para reiniciar operaciones necesitará aplicarse una prueba covid-19 para poder ingresar a los antros, bares y centros nocturnos, según informó el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani.
El funcionario indicó que, todavía se encuentra en análisis si serán los establecimientos mercantiles o los clientes quienes absorban el costo de la prueba para detectar la presencia del virus.
Durante la firma del convenio con el Consejo Regulador de Industrias y Establecimientos para que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) obtengan una certificación anual.
Dicha certificación será sobre el manejo sanitario, buenos procesos y calidad.
Akabani señaló que el protocolo está en proceso de afinación, peor también incluirá aforos y horarios limitados.
“Estamos construyendo con los representantes de este sector de antros, bares y centros nocturnos un protocolo para que les permita la entrada a estos lugares y todos quienes estén dentro del establecimiento lo hagan en forma segura. Este protocolo incluye pruebas a la entrada del lugar, de tal manera que, ya sea que las pague el propio consumidor o el establecimiento absorba su costo, pero estamos construyendo este tipo de protocolo que también incluye cierto porcentaje en su aforo y el horario”, dijo.
También afirmó que a pesar del incremento de contagios de covid-19, no se vislumbra un nuevo cierre de actividades económicas en la CDMX.
Te puede interesar: Cuba sin internet móvil luego de las protestas