Ciudad de México.- El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) pide investigación por la muerte de Giovanni López y condena lo sucedido.
Mediante sus redes sociales la organización emitió una serie de declaraciones donde desaprueba el asesinato del hombre durante su detención por autoridades de Jalisco y a su vez hace un llamado a una protesta sin violencia.
“La ONU-DH urge a las autoridades a realizar una investigación pronta, efectiva, exhaustiva, independiente, imparcial y transparente sobre la muerte del Sr. López Ramírez” escribió.
También te podría interesar: AMLO se deslinda de causar problemas en Jalisco y pide pruebas al Gobernador
Agregó que como fuente de bienestar desaprueban cualquier acto de odio, violencia que pueda perjudicar a los seres humanos ya sean “funcionaria/o pública/o, manifestante u otra persona”.
Reitero que la labor de los elementos policiales es la busca de la seguridad de todos los habitantes por lo que exhorta al gobierno a realizar procesos correspondientes para establecer justicia.
La tarde del jueves se realizaron manifestaciones por el asesinato injustificado de López, dejando varios lesionados en la ciudad de Jalisco.
Entre loe eventos más sonados, fue el caso de un sujeto al prenderle fuego a un policía durante la protesta.
#Comunicado La ONU-DH condena la muerte en custodia de Alejandro Giovanni López Ramírez en #Jalisco
Más: https://t.co/Vhhk46wxpx pic.twitter.com/V2ioiq4PPi
— ONU-DH México (@ONUDHmexico) June 4, 2020
Llamamos al @GobiernoJalisco a garantizar la seguridad e integridad de las personas presentes en las manifestaciones en las que se exija justicia por la muerte en custodia de #Giovanni López. 👉🏽 🧵
— ONU-DH México (@ONUDHmexico) June 5, 2020