Nacional

ONU: Que se indague uso de la fuerza letal en operativo militar en Nuevo Laredo

25/08/2020 - Hace 4 años en Internacional

ONU: Que se indague uso de la fuerza letal en operativo militar en Nuevo Laredo

Nacional | 25/08/2020 - Hace 4 años
ONU: Que se indague uso de la fuerza letal en operativo militar en Nuevo Laredo

Ciudad de México.- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se pronunció este martes y urgió al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que se investigue el uso excesivo de las Fuerzas Armadas en un operativo del Ejército en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Este hecho ocurrió el pasado 3 de julio y dejó como saldo 12 civiles muertos en la refriega.

Esta reacción se dio luego de la publicación de un video donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) persiguen a presuntos narcotraficantes y, cuando detienen el vehículo donde se transportaban los individuos, dieron la orden de asesinar a una persona que todavía estaba viva en la parte trasera del vehículo.

Diferentes organizaciones sociales en México también rechazan los abusos y el uso de la fuerza pública de manera excesiva por parte de militares.

“Estos hechos evidencian la importancia de que despliegue de las Fuerzas Armadas ocurra en forma extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria, tal como lo establece la Constitución”, expuso la ONU.

El organismo, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) para que lleve a cabo una investigación exhaustiva e imparcial, con el fin de dar con los responsables de esta posible violación a los derechos humanos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram