Ayala, Morelos.- Durante la madrugada de este lunes se reporte el retiro del plantón hecho por opositores a la obra de la termoeléctrica en Huexca.
Elementos de la Guardia Nacional se dispusieron a quitar a las personas de los ejidos de San Pedro Apatlaco en el municipio de Ayala que se rehúsan al comienzo del proyecto.
Los hechos se informa comenzó a las 3:00 de la mañana, cuando la Guardia Nacional en compañía de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) arribaron para desalojar las casas de campaña, lonas y a los pobladores que tienen su derecho a la manifestación.
También te podría interesar: AMLO plantea en G20 quitar montos y pagos de deuda a países pobres
El plantón tenía como objetivo impedir la conexión de la tubería para llevar agua a la termoeléctrica, que sería utilizada para enfriar las turbinas.
“Se les solicitó retirarse y al ser una guardia pequeña, accedieron ante la cantidad de uniformados”, explicó Juan Carlos Flores, abogado del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra.
En video se observa cómo se comienza a instalar los trabajadores para poder comenzar la obra que es parte del Proyecto Integral Morelos (PIM).