Tepic, Nayarit.- La Fiscalía General del estado de Nayarit, informó en un comunicado que busca al exgobernador Roberto Sandoval Castañeda, al liberarse una orden de aprehensión en su contra y ser registrado como prófugo de la justicia.
Las autoridades que están en búsqueda del exmandatario en los estados de Jalisco y Nuevo León, donde presumen que puede estar y por ello se están llevando trabajos de inteligencia en colaboración con estas entidades.
La orden de aprehensión se liberó desde el pasado 4 de noviembre al tener abiertas 16 carpetas de investigación por enriquecimiento ilícito, peculado y ejercicio indebido de funciones, delito electoral, cohecho, extorsión, despojo de inmuebles, amenazas y falsificación de documentos.
El Exgobernador podría alcanzar hasta 20 años de prisión, inhabilitación para ejercer cargos públicos y la reparación del daño por aproximadamente 20 millones de pesos a favor de erario público.
Ya se le aseguraron algunos bienes inmuebles tanto en Nayarit como en Jalisco con valor de 178 millones de pesos, además de 342 animales, un edificio de una fundación y el rancho La Cantera.
La Fiscalía solicitó la colaboración de la Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y Secretaría de Relaciones Exteriores para emitir alertas migratorias, además de enviar a la Interpol una solicitud de ficha roja para su búsqueda y detención.
Por tal motivo, se pidió a que cualquier persona o institución que tenga información sobre su paradero lo haga del conocimiento de las autoridades.
- Te recomendamos leer: