Padres de Debanhi Escobar denuncian desmantelamiento de motel Nueva Castilla

Nacional | 04/02/2023 - Hace 1 año
Padres de Debanhi Escobar denuncian desmantelamiento de motel Nueva Castilla

En redes sociales, el padre de Debanhi la joven desaparecida en Nuevo León el año pasado, denunció que el motel donde presuntamente se vio a su hija antes de su muerte, fue abierto pese a las investigaciones.

Los padres de Debanhi Escobar, joven que fue encontrada muerta tras su desaparición en Monterrey, Nuevo León, denunciaron en redes sociales el presunto desmantelamiento del motel Nueva Castilla, donde fue localizado el cuerpo de la hoy occisa en abril de 2022.

Mario Escobar publicó un vídeo donde dio a conocer que, pese al aseguramiento del inmueble por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado Nuevo León, algunas de las habitaciones del motel se habrían abierto sin ningún tipo de consentimiento o permiso.

De acuerdo al testimonio del padre de Debanhi, el motel ubicado en municipio de Escobedo, Nuevo León, aparentemente fue abierto por sospechosos que habrían ingresado por la parte trasera, cuando los elementos de la FGJ se encontraban en la parte frontal.

“¿Qué están haciendo las autoridades? Es su trabajo, entiendan que son funcionarios públicos y que por eso les pagan, si no están capacitados para hacer su trabajo, renuncien”, denuncia Escobar en el video.

El desmantelamiento del motel Nueva Castilla, fue denunciado por los padres de Debanhi, cuando acudieron al lugar a dejar una ofrenda en memoria de su hija.

Desde el inicio de las investigaciones por el caso hasta el momento, se han imputado al menos a dos extrabajadoras del motel por los supuestos delitos de falsedad de declaraciones y encubrimiento en el caso del feminicidio.

 

También te puede interesar:Fuertes tormentas afectarán a Estados Unidos y México.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram