Nacional

PAN presenta denuncia en contra de Ebrard y Sheinbaum

06/05/2021 - Hace 3 años en Internacional

PAN presenta denuncia en contra de Ebrard y Sheinbaum

Nacional | 06/05/2021 - Hace 3 años
PAN presenta denuncia en contra de Ebrard y SheinbaumEl Partido Acción Nacional (PAN) presenta denuncia en contra de Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum; para que respondan por el caso del accidente en la Línea 12 del Metro en la CDMX.

CDMX.- El Partido Acción Nacional (PAN) presenta denuncia en contra de Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum; para que respondan por el caso del accidente en la Línea 12 del Metro en la CDMX.

El PAN presenta la denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Asimismo, también se señala a Mario Delgado, actual presidente Morena a nivel nacional y exsecretario de Finanzas del Gobierno de la CDMX y Florencia Serranía Soto, directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En la denuncia también se precisa que se deslinden responsabilidad contra quién o quiénes resulten responsables de la tragedia de la Línea 12.

Para ello, el PAN pide a la Fiscalía iniciar las investigaciones correspondientes, a efecto de conocer la verdad legal; y para ello, le solicita realizar las diligencias para pedir la declaración de procedencia y el inicio de juicio político; contra la jefa de Gobierno y el secretario de Relaciones Exteriores.

El recurso legal se presentó por el coordinador jurídico del PAN, Raymundo Bolaños y el presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, Andrés Atayde.

La denuncia de hechos contiene como pruebas todo el historial de irregularidades registradas sobe la Línea 12; consistentes documentales, testimonios y denuncias de personas e informes relacionados con la construcción y operación de esa línea de transporte.

De acuerdo con el PAN, es necesario que la investigación abarque tanto el aspecto legal y humano, para que sus resultados apoyen al ejercicio de la acción penal en contra de los inculpados; así como de quien o quienes resulten responsables de los hechos narrados en la presente denuncia.

Se espera que, la Fiscalía los cite por los conductos legales para que rindan su declaración por ser indispensables para el esclarecimiento de los hechos en la carpeta de investigación que se abra por la tragedia en la Línea 12 del Metro

Te puede interesar leer también:
Santiago Nieto anuncia que dio positivo a COVID-19 | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram