Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reconoció que la pandemia del COVID-19 dejará una tremenda desigualdad social y para combatirla es necesario priorizar el fortalecimiento y construcción de un mejor orden multilateral.
“Se ve como una batalla larga, intensa, en muchos campos, pero pensamos que podemos ser razonablemente optimistas, porque no es la primera vez que estamos en una situación en donde la cooperación internacional es tan obviamente necesaria y los esfuerzos multilaterales más requeridos”, afirmó.
Ebrard Casaubón, señaló que es necesario avanzar a un nuevo diseño y un nuevo arreglo, para encontrar la manera de moderar la tensión.
El canciller mexicano resaltó que México llegó a un acuerdo con una agencia de las Naciones Unidas para comprar todos los medicamentos que el país va a necesitar y destaca la iniciativa con Argentina para garantizar el acceso a las vacunas, en este caso desarrollada por la Universidad de Oxford, instalando una cadena de producción en América Latina, entre México y Argentina.
El titular de la SRE, participó en el Seminario Quo Vadis Europa, con el título «Europa y América Latina: socios en el multilateralismo, el cambio climático y la inclusión social».
- Te puede interesar leer:
Más de 100 millones de personas en pobreza extrema, calcula Banco Mundial