Este próximo 30 de agosto se tiene planeado el regreso a clases presenciales en México; pero en CDMX el gobierno capitalino en conjunto con la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) manejan las posibles nuevas estrategias para el regreso seguro; esto luego de que desde el 23 de marzo de 2020 se cerraron las escuelas a consecuencia de la contingencia por COVID-19.
Tentativamente serán 2 mil 773 planteles los que volverán a impartir clases presenciales; en ellos se encuentran las más de 4 mil 012 escuelas públicas de educación básica. En las conferencias de prensa diarias se añadió que para que este regreso sea posible, se le entregaron a las escuelas:
- 9 mil 500 termómetros
- 700 mil cubrebocas
- Un millón 557 mil botellas de gel antibacterial
- Kits de limpieza
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, aceptó que faltan 44 escuelas de rehabilitarse; aunque aseguro que un total del 99 por ciento están totalmente listas. De la misma manera destacó que se estarán realizando pruebas aleatorias de detección SARS-CoV-2 en las escuelas. Además de que aseguró que las autoridades apoyarán en lo que sea necesario.
Dentro de la reunión matutina se añadió que mediante el programa Mejor Escuela, durante 2020 y 2021; se ha invertido la cantidad de 147 millones de pesos para la rehabilitación mil 533 escuelas.
Te podría interesar: Pruebas COVID para niños debido al regreso a clases en Edomex
Foto: AS México