Washington, EU.- De acuerdo con el diario «The Washington Post», en el marco de las negociaciones entre México y Estados Unidos en Washington, un funcionario estadounidense y uno mexicano habrían llegado a un «acuerdo» no válido sobre la migración, problema central para Donald Trump.
Por su parte, Reuters reportó que México ofrecería desplegar hasta seis mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur con Guatemala para detener los flujos migratorios.
En tanto, un portavoz de la Secretaría de Gobernación de México negó el ofrecimiento. Por su parte, el vocero de la Cancillería, Roberto Velasco, escribió en Twitter:
«Se sigue explorando opciones para atender el número creciente de migrantes indocumentados que atraviesan por México. La postura de EE.UU. está enfocada en las medidas de control migratorio, la nuestra en el desarrollo. No hemos llegado aún al acuerdo pero continuamos negociando».
Se sigue explorando opciones para atender el número creciente de migrantes indocumentados que atraviesan por México. La postura de EE.UU. está enfocada en las medidas de control migratorio, la nuestra en el desarrollo. No hemos llegado aún al acuerdo pero continuamos negociando.
— Roberto Velasco Álvarez (@r_velascoa) June 6, 2019