Ciudad de México.- La líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo que iniciarán los ajustes de los estatutos del partido para permitir que la próxima dirigencia nacional se elija mediante encuesta, como sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que no está contemplada como un método de elección.
“El Presidente sugirió que, para que no hubiera desavenencia, fuéramos a una encuesta y nos ha ido realmente bien. Respaldo la propuesta del Presidente y tendremos que hacer los ajustes a los estatutos para evitar cualquier rebatinga porque el partido no contempla las candidaturas ni las campañas, en el caso interno, y hay quienes quieren ser y que andan en campaña.
Polevnsky informó que el partido iniciará un programa para garantizar que el padrón de militantes esté completo rumbo a la celebración del Tercer Congreso Nacional Ordinario, a realizarse el 23 y 24 de noviembre, para elegir a una nueva dirigencia nacional.
Esta semana, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a la Comisión de Honor y Justicia del partido que inicie un procedimiento para determinar si existen, o no, irregularidades en su padrón de militantes.