Ciudad de México. – Periodistas mencionados en una lista que los señala de haber recibido apoyos durante la administración de Enrique Peña Nieto, respondieron al presidente Andrés Manuel López Obrador por la difusión de dicho listado, señalando que no se trató de una situación ilegal.
Además, en su mayoría señalaron al gobierno federal por “desprestigiar´” a los comunicadores que “no comparten su opinión”.
En los mencionados se encuentran Joaquín López Dóriga, Federico Arreola, Enrique Krauza, Adela Micha, Raymundo Riva Palacio, entre otros.
Raymundo Riva Palacio, director de Eje Central y conductor de Televisa, adjudicó la información como parte de una campaña «para desacreditar periodistas».
En sus redes sociales, Riva Palacio dijo que los contratos son por publicidad y se «ajustaron a criterios establecidos a la ley».
No es mala leche. Es una campaña orquestada desde hace casi 10 meses para desacreditar periodistas. Hay calumnias y difamaciones. Sabemos quien es el autor intelectual, protegido hasta ahora por el presidente. https://t.co/ixN4X8pFcm
— Raymundo RivaPalacio (@rivapa) May 24, 2019
Otro de los que reaccionaron a las acusaciones fue López Dóriga.
López-Dóriga acusó en sus redes sociales que el mensaje de la oficina del presidente »es difamar para callar», pero aseguró que »nunca he recibido un peso del gobierno».
Registro el mensaje de la oficina del presidente @lopezobrador_ que es difamar para callar. Conmigo no lo logrará y asumo todas las consecuencias. En lo personal reitero que nunca he recibido un peso del gobierno. Y a él le consta cuando fue jefe de gobierno de la #CDMX
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) May 24, 2019
Ricardo Alemán, hoy con su portal web LaOtraOpinión, no sólo reconoció la suma que se le adjudica en el listado, sino que incluso apuntó que el gobierno de AMLO »no sabe sumar», ya que su compañía cobró más de lo que se dice.
Además, apuntó que ello no representa ningún delito, ya que se cumplieron con las normas y retó al mandatario a impulsar la creación de empleo.