La asociación civil sin fines de lucro, Mundo Patitas, denunció a través de redes sociales el caso de Pollito, un perro macho que fue cruelmente atacado y quemado con algún químico, provocándole graves lesiones.
Un video difundido por la asociación muestra al perro con áreas de su cuerpo sin pelaje debido a las quemaduras y una agresiva sarna que lo afecta. Según Mundo Patitas, Pollito tiene terror al contacto humano y presenta dificultades para su manejo médico, requiriendo sedación para recibir tratamiento y medicamentos.
El canino se encuentra en un estado delicado, rechazando la comida y padeciendo problemas de osteoartritis. Además, sus lesiones en los testículos le impiden recostarse y descansar.
Según la médica veterinaria que aparece en el video, el escroto de Pollito está gravemente herido, con marcas de quemaduras que probablemente fueron causadas por un químico.
El perro, que tiene aproximadamente entre cuatro y cinco años de edad, ha sufrido una gran cantidad de tortura y dolor, lo que lleva a Mundo Patitas a cuestionarse cuánto tiempo y qué maldades tuvo que soportar para desarrollar un profundo rechazo hacia los humanos.
En las impactantes imágenes se puede observar a Pollito recostado de lado, con su rostro y patas sin pelo y numerosas costras en su piel. Durante la grabación del video, el perro parecía estar sedado, ya que la veterinaria pudo moverlo sin que mostrara resistencia.
La cara de Pollito está llena de lesiones, incluyendo quemaduras y la pérdida parcial de sus belfos. La recuperación de Pollito requerirá un arduo trabajo y se espera la realización de estudios clínicos para evaluar su condición.
Según los profesionales veterinarios, Pollito es un perro muy difícil de manejar, ya que muestra temor al contacto humano. Llora cuando se le acercan, evita que lo toquen y se resiste a que le coloquen un bozal.
Aún están evaluando cómo iniciar su tratamiento de recuperación debido a estas dificultades. Mundo Patitas ha solicitado la ayuda de sus seguidores para donar y continuar con el tratamiento y los estudios necesarios para la recuperación de Pollito. Las cuentas para realizar transferencias han sido publicadas en su página de Facebook y cuenta de Twitter.
También te puede interesar:Perro acompaña cortejo fúnebre con ramo de flores en el hocico y se hace viral