Persiste déficit de lluvias a nivel nacional

Nacional | 11/05/2021 - Hace 3 años
Persiste déficit de lluvias a nivel nacional

Ciudad de México.- El país se mantiene en sequía, persiste déficit de lluvias a nivel nacional. Aunque el primer ciclón tropical de la temporada 2021, «Andrés», generó lluvias; continua déficit de lluvias a nivel nacional.

Según datos oficiales, el déficit de precipitaciones pluviales es de 18.9 milímetros a nivel nacional, equivalente al 23.3 por ciento de acuerdo con la media histórica. Actualmente ninguna presa se encuentra a en 100 por ciento de su capacidad.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el almacenamiento en las 210 principales presas del país tiene una reducción promedio de 9.6 por ciento, lo que representa seis mil 211 millones de metros cúbicos menos.

Blanca Jiménez Cisneros, directora de la Conagua, señaló que debido a la sequía que se extiende en el territorio nacional, 58 de las 210 principales presas del país se encuentran al 20 por ciento de su almacenamiento. Asimismo, aseguró que el agua para consumo humano está garantizada. Pero el sector agrícola es el que está padeciendo la escasez.

“Poblaciones no están en riesgo, eso es una cosa que hemos tenido mucho cuidado, hagan lo que hagan, jamás sacamos más agua de las presas si no tenemos el agua suficiente para el suministro de ciudades para consumo humano, esa agua siempre esta reservada. Los que están sufriendo son los distritos de riego, pero en general, los distritos recibieron el 90 por ciento o más del agua, (sólo a) un distrito de riego no se le autorizó nada, el 004, porque ellos mismos dicen no vamos a sembrar este año”, indicó.

Te recomendamos: Presa Villa Victoria más afectada por sequías en México según la NASA

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Combaten dos incendios forestales en Guachochi

Nota Roja | Chihuahua Estado

Combaten dos incendios forestales en Guachochi

Guachochi.- Combaten dos incendios forestales en Guachochi; hasta el día de ayer afectaron dos […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram