El rescate aéreo que se le brindó a una persona que se encontraba extraviada en inmediaciones de la Sierra de Juárez, justo en el municipio de Ensenada, Baja California; fue por parte de elementos de la Segunda Región Naval. Según la Secretaría de Marina (Semar); los protocolos se iniciaron en el momento que personal de la Sala de Mando y Control recibió una llamada por parte de la Coordinación de Protección Civil del Estado; en dicho llamado se solicitaba el apoyo para localizar a una persona de sexo masculino perteneciente al Servicio Geológico Mexicano.
Es destacable que el individuo se encontraba desaparecido desde el día jueves 12 de agosto; por lo que se añadió que:
Es por lo anterior que de forma inmediata se activó el Plan Marina Rescate, ordenándose el despegue de un helicóptero tipo Black Hawk perteneciente al Escuadrón Aeronaval 221, con personal de Sanidad Naval abordo para brindar la atención de primeros auxilios, así como también personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada.
Luego de que se dio con la persona, en seguida se efectuó el rescate aéreo por medio de un despliegue directo. Al tenerlo bajo resguardo procedieron a darle algunos auxilios.
Te podría interesar: Biden autoriza el envío de ayuda para Haití
Foto: Excélsior