Jalisco.-Luego de que le pasado viernes se diera a conocer que el estado de Jalisco regresa a semáforo rojo, el gobernador del ya mencionado estado Enrique Alfaro, señaló que no habrá cierre de actividades económicas.
Aunque Jalisco regresó a semáforo rojo, esto no será impedimento para que la actividades se detengan, así lo señaló el gobierno de Enrique Alfaro.
El gobernador planteó que por lo pronto no hay medidas adicionales a las ya aplicadas y recordó que el lunes próximo sesionará la mesa de salud.
Te puede interesar: Lactancia materna principal defensa contra todos los virus como el de COVID
«Tenemos claridad de los márgenes de maniobra que hay, estamos concentrados en los ajustes de nuestra infraestructura hospitalaria para tener capacidad de respuesta; pero pensar en parar actividades económicas ya es algo verdaderamente imposible de hacer. Tenemos que cuidarnos todos, tener precauciones, pero no podemos volver a parar nuestra economía». Comentó el gobernador.
Jalisco, ha presentado en los últimos días un alto nivel de contagios; algo que no no había estado en este nivel desde enero pasado que tuvo un pico de incidencia de la enfermedad.
El gobernador también señaló que no tomara medidas apresuradas hasta que los especialistas evalúen la situación y den las medidas a seguir.
De igual manera señaló que estará al pendiente en el tema de apoyo en la cuestión de hospitalizaciones.
Cabe mencionar que en días pasados el gobernador también señaló que en la entidad no celebraran el día del grito; esto para evitar más contagios.