Ciudad de México.- Luego de una caída estrepitosa el pasado lunes, el petróleo mexicano cerró hoy en 7.12 dólares por barril.
Sin embargo, el petróleo mexicano se mantiene en mínimos históricos al acumular una depreciación de 87.44 por ciento en lo que va del 2020
Este precio refleja una recuperación de 400.42 por ciento frente al desplome sin precedentes de la jornada anterior, en la que cotizó en -2.37 dólares por unidad ante la crisis mundial del hidrocarburo.
Te recomendamos: Piden cancelar refinería de Dos Bocas por desplome del petróleo
El crudo mexicano se mantiene en mínimos históricos al acumular una depreciación de 87.44 por ciento en lo que va del 2020, cuando inició en un valor de 56.67 dólares por barril.
El petróleo de México había caído a su nivel más bajo del siglo XXI apenas el pasado 30 de marzo, cuando registró 10.37 dólares por barril.
Cabe señalar que el precio de 6.95 dólares por unidad era el mínimo histórico registrado el 10 de diciembre de 1998 por el Sistema de Información Económica del Banco de México (Banxico), aunque hay antecedentes de precios menores con otra metodología de medición.
La recuperación del crudo nacional refleja la tendencia del barril West Texas Intermediate (WTI) de mayo, que cerró en los 9 dólares, después de hundirse el lunes por primera vez en la historia en cotas negativas de hasta -37 dólares.
En tanto, el WTI y el Brent de entrega en junio, ambos valores de referencia, perdieron un 43 y 25%, respectivamente.
Este lunes los internautas hicieron una exigencia contante al gobierno federal para cancelar el proyecto de la refinería de Dos Bocas, al considerar que si la caída del petróleo continúa ya no sería una inversión rentable.