Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reveló la carta que le envió el exmandatario Felipe Calderón, en la que le pidió seguridad para él y su familia y se puso a su disposición.
Hace unos meses, AMLO dio a conocer que Calderón le pidió, a través de una carta, apoyo para reforzar su seguridad personal ante el riesgo que corrían él y su familia, debido a la guerra contra el crimen organizado en su sexenio.
El exmandatario dijo que entiende que para algunos, los expresidentes contraten su propia protección e incluso hay quienes pueden solventar ese gasto, pero no es su caso. “Contrario a lo que pudiera decirse, nunca robé ni me enriquecí en el desempeño del cargo, y mis ingresos actuales que son variables e inciertos”.
Finalmente destacó que, “independientemente de nuestras múltiples diferencias de opinión sepa usted que siempre para mí el interés de México estará por encima de cualquier otro, y que por lo mismo estaré siempre a su disposición en lo que estime conveniente o cuando considere que mi opinión, dadas las buenas y malas experiencias vividas en tan delicado cargo, le puedan ser de utilidad sea directamente o a través de quien usted designe”, puntualizó.