Ciudad de México.- Al justificar su decisión como personal y familiar, la senadora del PRI y exfuncionaria del Gobierno de Enrique Peña Nieto, Vanessa Rubio Márquez, dijo que pide licencia para irse a radicar a Inglaterra, a fin de dedicarse a la academia y consultoria.
Fue el periodista José Luis Benavides, quien en su cuenta de Twitter adelantó que la exfuncionario pidió licencia al Senado de la República para irse a vivir a Inglaterra.
“Parece que las exhuestes de Peña empiezan a moverse antes del #primetime de los videos de #Lozoya; “Nombre unos genios”, diría el clásico”, añadió.
Por lo que minutos después de ese mensaje, la senadora confirmó al periodista Ciro Gómez Leyva que sí solicitaría permiso.
- Te puede interesar leer:
Hasta el 20 de agosto restringirán tráfico terrestre no esencial entre Estados Unidos y México
Incluso, dijo, que el asunto ya lo trató con el coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong para entregar la carta este jueves y se procese el lunes en la Comisión Permanente.
Esta solicitud de licencia tendrá que pasar al pleno del Senador para su votación.
Ella es presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina del Senado
Durante el gobierno de Peña Nieto se desempeñó como subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores; subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Nacional de la Secretaría de Desarrollo Social; y subsecretaria de Hacienda y Crédito Público.