Nueva Palestina, Chiapas. El caso de una joven recién egresada de la carrera de medicina tiene indignada a la comunidad de Chiapas y ahora piden #justiciaparaMariana.
Te puede interesar:Niña de 4 años queda paralizada luego de complicaciones de COVID-19
Mariana era una joven de 24 años de edad, una chica con metas firmes e ilusiones por cumplir, desafortunadamente le arrebataron de una forma cruel sus sueños.
Mariana era recién egresada de la carrera de medicina y en la actualidad se encontraba cursando su servicio social en la comunidad de Nueva Palestina en el municipio de Ocosingo.
Dejo su hogar para cumplir uno de sus grandes sueños, servir a la salud y ayudar a las personas. Llevó atención medica a un lugar lejos de su casa. Ya estando ahí fue víctima de un brutal ataque de abuso sexual por uno o más integrantes de la comunidad ya mencionada.
Tras presentar la denuncia penal ante la Físcalía General del Estado (FGE), recurrió a la secretaria de salud en busca de apoyo, quines fueron notificados del caso con anterioridad, sin embargo, nunca lo encontró, en cambio le dieron una respuesta absurda que se tomara un mes para recuperarse.
Ante la situación, la falta de apoyo y que se encontraba sola en un lugar que no era su casa, Mariana estaba angustiada. Puesto que tampoco estaba recibiendo apoyo de la beca que recibía por su merito, tenía 10 días sin dinero y sin apoyo emocional.
La madrugada de este viernes el cuerpo de Mariana fue encontrado sin vida, con signos de suicidio.
Por su parte la fiscalía se encuentra trabajando en el caso para ver si es declarado como feminicidio.
Ahora sus familiares piden #JusticiaparaMariana.
Les pedimos ayuda a la comunidad médica. Nuestra compañera fue asesinada y se nos quiere hacer creer que se hizo daño. Ella le hizo saber a nuestra facultad de los abusos que sufría en su unidad de SS y pidió su cambio y la ignoraron. #JusticiaParaMariana https://t.co/uEdYsrHFSM
— martinmartin (@CowbuyBipbup) January 29, 2021