Piden medicamento para niños con cáncer, convocan a marcha nacional
28/06/2021 - Hace 5 años en InternacionalPiden medicamento para niños con cáncer, convocan a marcha nacional
Piden medicamento para niños con cáncer, convocan a marcha nacional.
Las asociaciones civiles formadas por padres y madres de niños y niñas con cáncer convocaron a una marcha nacional.
Esto en siete estados de la república, dicha marcha busca exigir a las autoridades federales el abastecimiento de medicamentos en los hospitales.
La marcha se llevará a cabo el próximo 24 de julio, principalmente en los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Chiapas, Guerrero, Ciudad de México y Oaxaca.
Dicha marcha fue anunciada en un comunicado, en el cual se puede leer:
«El dolor constante de ver todos los días sufrir a nuestros hijos e hijas, ante la falta de quimioterapias, hemos iniciado acciones jurídicas por todo el país en la búsqueda de soluciones que les brinden el acceso a la salud que nos garantiza la Constitución».
Cabe mencionar que ya se denuncian fallecimientos por falta de medicamentos.
Entre las asociaciones que participaran se encuentran:
- De Corazón AC
- Cero desabasto
- Fundación Mayrita
- Fundación Nicoatole
- Movimiento Nacional por la Salud papás de niñas con cáncer.
Por otro lado, los integrantes de las asociaciones aseguran que el subsecretario de salud, Hugo López- Gatell, se comprometió a facilitar los medicamentos necesarios para los tratamientos.
Mismos que serían entregados el 28 de junio.
Los padres de familia que pertenecen a estas asociaciones consideraron pertinente recordar que el desabasto de los medicamentos continúa, además explicaron que apoyaran a más de 100 niños de Jalisco.
Te puede interesar también: Ninel Conde presume cuerpazo con bikini rojo





