- Magistrados fueron sobornados y presionados para solicitar que Morena renueve su dirigencia.
Ciudad de México.- Un nuevo pleito divide al partido en el Poder, a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), esto luego de la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordenó al instituto político renovar su dirigencia mediante encuesta telefónica.
Alfonso Ramírez Cuéllar, quien desempeña funciones como presidente interino del Partido, señaló en conferencia de prensa que los magistrados del TEPJF fueron sobornados y presionados para resolver que Morena inicie un proceso de renovación de la dirigencia.
Dijo que hubo intervención del Tribunal en la elecciones de nuevos dirigentes como grosera, burda y alevosa.
Ramírez Cuéllar, acusó que militantes de Morena que buscan llegar a la Dirigencia nacional del Partido recurrieron a los sobornos y presiones a magistrados.
Afirmó que en el proyecto de resolución se pasan por la borda, pisotean y acaban con la institucionalidad democrática de Morena, pues trastocan absolutamente todo y violentan la vida interna del partido político que representa la Cuarta Transformación.
Lamentó que los magistrados sin ningún rigor ni miramiento se prestan a violentar la legislación que los morenistas han impuesto en los congresos nacionales y eventos democráticos.
Quien aún se ostenta como Líder nacional de Morena, exhortó al TEPJF a respetar la vida interna y la Ley de Morena, y a la militancia a defender a su partido.
- Te puede interesar leer:
Gobierno acerca la canasta básica a 25 millones de personas vulnerables