Puebla, Pue.- Habitantes de Puebla evitaron que equipos de brigadistas sanitizaran las principales calles para combatir el nuevo Coronavirus, causante del COVID-19, esto luego de un falso mensaje en el cual se informaban que la sustancia esparcida se trataba del presuntamente el virus, por lo armaron un disputa que terminó en actos violentos.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles, cuando los vecinos de la junta auxiliar La Resurrección atentaron contra la unidad de brigadistas y hasta unidades de la Secretaría de Seguridad cuando estos intentaban sanitizar el primer cuadro de la ciudad.
El incidente inició cuando un grupo de pobladores agredió a golpes a las personas que realizan los trabajos en las calles del lugar, situación a la cual se unieron más vecinos con el mismo objetivo, evitar la sanitización por temor al virus del COVID-19.
Así el hecho violento de anoche donde habitantes de La Resurrección se opusieron a la sanitización de la zona y quemaron una camioneta #Puebla https://t.co/RomhQak96c pic.twitter.com/qB6cpPSECa
— Javier López Díaz Personal (@RedLopezDiaz) June 18, 2020
Elementos de la policía municipal arribaron al lugar de los hechos para calmar los ánimos y salvar a los brigadistas, sin embargo, cuando los pobladores se percataron de los oficiales, estos se lanzaron contra las patrullas y desataron una serie de eventos delictivos.
Nota relacionada: Guillermo del Toro alza la voz por Giovanni López y apoya manifestaciones en Guadalajara
De acuerdo a medios locales, cerca de 80 personas arremetieron contra los elementos a quienes agredieron lanzandoles piedras, mientras que un poblador lesionó con un machete en el brazo a uno de los uniformados identificado como David.
#13Noticias | Habitantes de la junta auxiliar de La Resurrección, quemaron un vehículo la madrugada de este jueves, en el que presuntamente viajaban personas que realizaban trabajos de sanitización.
Vía @KarMurillo2 pic.twitter.com/lHTX33DmAo
— Canal 13 Puebla (@Canal13Puebla) June 18, 2020
Los pobladores manifestaron que su oposición a la sanitización y motivo por el cual agredieron a los brigadas es debido a que el químico esparcido acaba con la vida de sus animales. Mientras que otros señalaron que los trabados de sanitización tiene como objetivo, contagiarlos de COVID-19.
Cabe señalar que esta es la segunda ocasión en menos de una semana que los habitantes de Puebla se niegan a la sanitización de las calles y espacios públicos. La reciente disputa ocurrió la madrugada del 16 de junio en el auxiliar de Santa María Ixtiyucan, en el municipio de Nopalucan, en donde los pobladores tomaron el edificio de la alcaldía para oponerse a los trabajos.
Pobladores de la junta auxiliar de #LaResurrección quemaron un vehículo en el que viajaban personas que realizaban jornadas de sanitización. Aseguran que con ello, el virus se expande y aumentan los contagios. #Puebla
Vía @RoxyZavala_ pic.twitter.com/e7xRZrgjjY— Juan Carlos Valerio (@JCarlos_Valerio) June 18, 2020