Ciudad de México.- La circulación de noticias falsas y el exceso de información sobre el COVID-19 ha llevado a los mexicanos al borde del pánico, el cual se han visto reflejado en constantes actos de violencia. El hecho más reciente se reportó en el municipio de Villa Victoria, en el Estado de México (Edomex) en donde pobladores provocaron incendios de manera intencional.
En días recientes circuló un falso audio el cual alertaba a los habitantes de los municipios de Edomex sobre una presunta fumigación del nuevo coronavirus SARS-CoV, situación que puso en alerta a los pobladores.
Un grupo de al menos 200 pobladores incendiaron una carroza fúnebre sobre la carretera Toluca-Zitácuaro, mientras el vehículo realizaba un servicio en las en la entrada del rancho Santa Tomás, al creer que trasladaban el cadáver de una víctima del COVID-19.
Los hechos ocurrieron cerca de las 2:30 de este martes 12 de mayo cuando el conductor del vehículos se disponía a llevar el cuerpo de Carol “N” quien murió de manera natural en el municipio de Metepec, por lo que sus familiares solicitaron el servicio de la funérea para trasladar el cuerpo al municipio de Villa Victoria, en donde sería velada.
Pobladores de Villa Victoria, Edomex, obligan a trabajadores de funeraria a quemar carroza, ante el rumor de que éstos querían secuestrar jovencitas. pic.twitter.com/uc2EWNIth7
— Gabriel F. Archundia (@gfloresa7) May 12, 2020
El chofer no encontraba el domicilio que esperaba el cuerpo de Carol, por lo que procedió a preguntarle a los vecinos de la colonia. Los pobladores entraron en pánico al percatarse que se trataba de un fallecido, a quien le atribuyeron la muerte a causa del coronavirus situación que alertó a todo el municipio.
Minutos más tarde los habitantes se congregaron a las inmediaciones del vehículo fúnebre para impedirle el paso, posteriormente obligaron al chofer a bajar y prendieron fuego a la unidad argumentado que transportaban un cuerpo infectado.
También te podría interesar: Van 3,926 muertes por Coronavirus en México; asciende cifra a 38 mil 324 pacientes infectados