Ciudad de México.- Yeidckol Polevnsky anunció que buscará que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinen si es posible elegir a los dirigentes de Morena a través de encuestas, y para validar un padrón de militantes que puedan participar en este proceso de elección.
Polevnsky descalificó la convocatoria al Consejo Nacional hecha por Bertha Luján, a quien acusó de no escuchar la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de resolver el tema de la dirigencia nacional a través de encuestas.
En el salón en donde sesiona el Consejo Nacional, en la colonia Roma, en Ciudad de México, unas 200 personas se dieron cita para manifestar su apoyo a Yeidckol Polevnsky, actual líder nacional de Morena.
Polevnsky denunció que el padrón de militantes está «manoseado» y pasó de un millón 800 mil, a tres millones 100 mil, pese a que la afiliación se cerró desde 2017.
Dijo que el anterior secretario de Organización, hoy coordinador de Programas para el Desarrollo, Gabriel García, entregó a su sucesor, Leonel Godoy, dos cajas con hojas llenas de nombres pero sin documentos que sustenten las afiliaciones.
Por su parte, Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia anunció que será éste órgano, a petición del Tribunal Electoral, el que analice el padrón de militantes, antes de que arranquen las asambleas distritales el 12 de octubre.